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SERVICIO A DOMICILIO, UNA OPORTUNIDAD DE RENOVACIÓN E INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO

Servicio a domicilio, una oportunidad de renovación e innovación en tiempos de cambio

“Desde casa hasta tu casa. El cierre de un negocio no está en cerrar
el local, sino en cerrar la mente.”

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es fundamental ver la oportunidad de cambiar nuestros estilos. Sabemos que no será el mismo retorno, pero el valor está en ver la oportunidad en cada derrota. Lo importante aquí es obtener los mejores resultados, y para ello debe querer adaptarse. 

Los clientes y la posición de compra de hoy son diferente a las de hace un año. Antes iban con frecuencia a los restaurantes, ahora es el restaurante quien llega a los hogares. Antes te buscaban, ahora tienes que buscarlos. Hoy más que nunca encuentras oportunidades de negocio infinitas, no te estanques por un bache, existen soluciones para que los negocios permanezcan activos. 

Las oportunidades son ilimitadas y la mente lo suficientemente creativa para idear un plan que permita llevar aquel negocio al siguiente nivel, la clave aquí es moverse a medida que avanzan las tendencias, sabes que puedes contar con el cambio para innovar y mejorar; es por esto que las estregas a domicilio son uno de los servicios de valor para aquellos clientes que buscan un nuevo comienzo hoy en día. 

Tu domicilio no tiene que ser otro domicilio más, es por esto que Elite profesional, contando con información vital del MinSalud, sugiere algunas claves brindando a tus clientes la mejor experiencia de inicio a fin:

1.

Uso de tapabocas

2.

Uso de gel antibacterial

3.

Promover el correcto lavado de manos con frecuencia

4.

Evitar la manipulación directa de los alimentos. No hablar, estornudar o toser sobre ellos.

5.

Brindar cambio de dotación a los domiciliarios con los elementos de protección desechables.

6.

Las personas que trabajan en tu restaurante deben garantizar que los productos se elaboran con la buenas practica de manufactura.

7.

De no ser un domiciliario directo, corrobora que la persona que recoge cumple con las normas de higiene requeridas.

8.

Usar protección extra en los implementos. Una clave podría ser el cubrimiento especial con vinipel para proteger el datáfono, de tal manera que las teclas no sean manipuladas; una vez termines de usar cambiar por uno nuevo.

9.

Varía el menú y crea temáticas o combos especiales, ediciones limitadas que atraigan a las personas.

10.

Genera esa expectativa, mantén al tanto a tus consumidores y muéstrales que cosas nuevas están por venir.

11. 

Personaliza tu entrega con un diferencial, un sticker o una tarjeta. Ejemplo: “Delicado para mi cliente especial”

La idea al final es bridarle al comensal la experiencia completa sin tener que salir de su hogar

Muchos no cuentan con que el servicio es un valor importante en la experiencia del usuario, pues de nada sirve tener la comida perfecta sin el servicio adecuado, y esto no puede ser excusa para el servicio a domicilio. La experiencia se tiene que servir completa. 

En la ejecución de un servicio completo está el éxito de la fidelización del cliente, tus estrategias deben estar dirigidas en la captación, retención y fidelización de aquel consumidor que a través del voz a voz, recomendaciones y reseñas reflejará tu “experiencia” como una enriquecedora y aquella que vale la pena apreciar y deleitar ante su entorno social.

Hay oportunidades de negocio que lo llevan a seguir vivo y trasladar ese servicio que le dabas personalmente a uno completamente nuevo, es por esto que el servicio debe tener como objetivo complacer y consentir a tu cliente. Recuerda que una vez puedas abrir las puertas de tu restaurante, los usuarios desearán llegar por la atención que les brindaste.

Recuerda, La experiencia está en el detalle.

¿Qué esperas para comenzar?